lunes, 31 de enero de 2011

Alicia Kirchner visitó la cooperativa Mac Body


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió la fábrica recuperada Cooperativa Trabajadores de Mac Body, en el barrio de Villa Urquiza, oportunidad en que hizo entrega de una orden de pago por 363 mil y recordó al ex presidente, Néstor Kirchner, a tres meses de su fallecimiento.
Durante la recorrida, la titular de la cartera social nacional destacó que “apostamos muy fuerte al movimiento cooperativo, y esta es una empresa recuperada por sus trabajadores. Hay que destacar el fuerte trabajo que hicieron para lograr la reinserción en el mercado; están recuperando sus antiguos clientes. Los vamos a orientar desde el ministerio y con todas las herramientas del gobierno nacional para que la fábrica vuelva a tener el impulso que tuvo”.

Acompañada del secretario de Economía Social, Roberto Ghetti, y del coordinador federal del INAES, Andrés La Blunda, aseguró que “en el marco de este país en el que el crecimiento industrial es del 9,7%, algo de ese porcentaje lo hizo esta cooperativa” y destacó la importancia de un Estado presente para el desarrollo y fortalecimiento de dichas cooperativas.

La empresa, dedicada a la fabricación de indumentaria para chicos y jóvenes, fue recuperada por sus trabajadores con apoyo del Ministerio, luego de que hace más de cuatro años se declarara en quiebra. Actualmente en ella trabajan 23 cooperativistas, tienen 3 locales entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense y acuerdos con comercios del interior del país que aún sostienen la marca y produce a razón de 3.000 prendas por mes.

En relación a un nuevo aniversario de la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner, la ministra reflexionó sobre su legado: “él nos diría que no bajemos los brazos; que sigamos trabajando, haciéndolo con mucho compromiso” y agregó que “Néstor siempre trabajó por una sociedad más justa. La mejor manera de honrar su memoria es trabajando por la transformación del país”.

En referencia a la presidenta, Cristina Fernández, aseguró que “se juega por la Argentina; tiene las mismas convicciones que Néstor, interpreta al pueblo y escucha sus necesidades y las diferentes propuestas para mejorar día a día nuestro país”.

En los talleres de “Mac Body” también funciona el espacio cultural “La Fábrica”. En este lugar se realizan talleres de teatro, charlas y muestras. Participan el grupo de teatro “Los Villurqueros”, el grupo de Scout “Aconcagua” y el grupo “Los chicos del Rincón”. Realizan actividades culturales, de debate de temas coyunturales y de concientización y recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario