jueves, 21 de abril de 2011

Comunicado por la aparición de Víctor Martínez

Saludamos con profunda emoción la aparición con vida de Victor Martinez, quien había desaparecido el día lunes 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

El testimonio de Víctor es clave en la causa judicial en la que se investiga el asesinato del Obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León, ocurrido el 11 de julio de 1977.

Celebramos que Víctor se encuentre bien, de regreso con su familia y sus seres queridos y que pueda brindar su testimonio, que resulta indispensable para que no quede impune ese crimen respecto del que Víctor ha señalado como responsable al ex Teniente Coronel Manuel Fernando Saint Aman, a cargo de la represión en la zona durante la última dictadura militar, quien recordemos además se encuentra procesado por numerosas desapariciones forzadas de personas.

Desde la USINA DDHH Kolina renovamos nuestro compromiso para aportar en la lucha contra la impunidad que lleva adelante este gobierno nacional y popular y su política por la memoria, la verdad y la justicia.

Usina DDHH KOLINA

1 comentario:

  1. Alicia: Necesito tener una entrevista de 20 minutos. Hablé con Viviana Fernandez Lecce y me dijo que no había problema. Es por un proyecto de urbanismo social. Arq Eduardo Ratier-

    ResponderEliminar