miércoles, 20 de abril de 2011

Desde la Usina de Derechos Humanos de Kolina expresamos nuestro más absoluto repudio por la desaparición de Victor Martinez

Desde la Usina de Derechos Humanos de Kolina expresamos nuestro más absoluto repudio por la desaparición de Victor Martinez, testigo clave en la causa judicial en la que se investiga el asesinato del Obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León, ocurrido el 11 de julio de 1977.
Según lo señalara Victor, el responsable del crimen del obispo, es el ex Teniente Coronel Manuel Fernando Saint Aman, a cargo de la represión en la zona durante la última dictadura militar, quien además se encuentra procesado por numerosas desapariciones de personas.
La desaparición de Víctor Martinez es la reacción de ciertos sectores que persiguen amedrentar a los testigos de estas investigaciones y entorpecerlas con la finalidad de que queden impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro país y en clara oposición a la política en materia de DDHH desplegada por el gobierno nacional.
Este gobierno nacional y popular ha impulsado como política de estado el juicio y castigo a todos los responsables de esos crímenes y en ese mismo sentido estamos absolutamente convencidos que llevará adelante todas las medidas que sean necesarias para la pronta aparición de Victor y el esclarecimiento de las responsabilidades de este hecho repudiable.
Expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amiga/os y compañera/os de Victor y seguimos acompañando hoy más que nunca este proyecto nacional que en cada una de sus
acciones busca derribar definitivamente el muro de impunidad que durante décadas existió en Argentina.

Usina DDHH KOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario