sábado, 30 de abril de 2011

“La Presidenta tiene la fortaleza y capacidad para conducir el destino de nuestro país”


Ante cientos de militantes, el viceministro de Desarrollo Social y referente de Kolina, Carlos Castagneto, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “tiene la fortaleza y capacidad para conducir el destino de nuestro país”. También criticó a la oposición y señaló que “sus alianzas se desmoronan porque están conducidas por intereses personales y no por el interés del pueblo”.

El Club Olimpia de Lomas de Zamora quedó chico para albergar a todos los militantes que se acercaron a participar de la convocatoria de Kolina, que contó con la presencia de importantes referentes nacionales de la corriente.

El viceministro de Desarrollo Social y referente de Kolina, Carlos Castagneto, encabezó el encuentro y aseguró que “tenemos una presidenta que, como decía Néstor, es la mujer coraje y sabemos que tiene la fortaleza y capacidad para conducir ahora y en el próximo periodo el destino de nuestro país, para profundizar el modelo y para hacer una Argentina grande y justa”.

Asimismo, el acto contó con la presencia de la Coordinadora Territorial de la Comisión Nacional de Pensiones y referente máxima de Kolina Lomas de Zamora, Elisa Pineda, el coordinador Federal del INAES, Andrés La Blunda, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Isabel Pedelaborde.

Durante su discurso, indicó que “las alianzas de la oposición se desmoronan porque están conducidas por intereses personales y no por el interés del pueblo” porque “son la representación de los poderes concentrados y de un país para pocos”.

Castagneto explicó que “Kolina es un espacio de participación, conducida por nuestra querida ministra Alicia Kirchner, donde tenemos los brazos abiertos para escuchar, para aprender nuevas ideas e instalar nuevas políticas”

A seis meses del fallecimiento de Néstor Kirchner y ocho años de las elecciones que lo consagraron presidente, el viceministro recordó que desde “el primer día Néstor nos pidió que seamos militantes, que estemos al lado de la gente y que juntos podemos construir un país distinto”.

Por su parte, Elisa Pineda recordó que cuando “Néstor Kirchner ganó con el 22 por ciento, todo el mundo decía que no iba a poder gobernar y fue el quien condujo y el que logró, con su firmeza, convicción e ideología, marcar un nuevo hito de gobierno con derechos que ahora continúa nuestra compañera Cristina Kirchner”.

Pineda también recordó cuando en Lomas de Zamora “hacíamos ollas populares, cuando hacíamos colas para las bolsas de comida, todos recordamos cuando íbamos a los hospitales y a lo mejor ni nos atendían”. En contraposición, aseguró que en este momento “vemos un Lomas más igualitario y justo” y por eso “Martín (Insaurralde) tiene que ser nuestro intendente municipal en el 2011”, aseguró Pineda, dejando en claro su apoyo al actual jefe comunal.

Previamente, Andrés Lablunda, recordó que “cuando Néstor murió, nació en el corazón de todos los Argentinos y argentinas que creemos que este país puede cambiar. Néstor nos mostró que las fronteras son imaginarias y que nuestro país es el país de la patria grande”.

También criticó a los medios de comunicación “que intentan sistemáticamente vaciar al kirchnerismo de su componente revolucionario, que es el peronismo” y señaló que “si hablamos de un proyecto de integración y liberación nacional, ese proyecto tiene que venir de la mano de los sectores populares, del movimiento obrero organizado y no de los grupos concentrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario