miércoles, 3 de agosto de 2011

CAPACITACION SOBRE LAS ELECCIONES PRIMARIAS 2011



Compañeros, el proximo Sabado 6 de Agosto, a las 17 horas en las instalaciones de Entre Ríos 419, la USINA JURIDICA de KOLINA realizara una charla sobre que son las Elecciones Primarias 2011, Que y Como se vota en las mismas y todo lo ateniente a la Fiscalización de las Mesas de Escrutinio. Para mayor información, comunicarse con el señor Carlos Guardia, Responsable de Conurbano al Celular 15-4960-3496 o verlo en las instalaciones de Entre Rios 419. Esperamos contar con su presencia.

Por primera vez en la historia argentina, el próximo 14 de agosto se celebrarán elecciones primarias.

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.


Son OBLIGATORIAS para todos los ciudadanos que tengan 18 años o mas a la fecha de la elección nacional y para todos los partidos y alianzas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aún para aquellos que presenten una unica lista de precandidatos.

Son ABIERTAS, ya que todos los ciudadanos participan de la selección de candidatos, sean o no afiliados a un partido politico.

Son SIMULTANEAS, ya que se celebran el 14 de agosto en todo el país y en un mismo acto electoral, el voto de toda la ciudadania determina todas las candidaturas a cargos electivos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario