lunes, 22 de agosto de 2011

La importancia de la participación de nuestra juventud en el resultado electoral*

Un mensaje para los jóvenes

Observando los resultados de la pasada elección primaria a nivel nacional, y a la luz del análisis pormenorizado de cifras parciales o resultados finales en diferentes localidades del país, hemos advertido una relación muy directa entre la presencia de nuestra gestión y las evidentes diferencias porcentuales en favor de nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto ha sucedido en aquellos lugares a donde han llegado nuestros "Programas de Abordaje Sanitario Territorial" a través de nuestras "Unidades Sanitarias Móviles" (CICs móviles), el "Programa de Municipios y Comunidades Saludables", los Campamentos Sanitarios de Promoción "Cuidarse en Salud", el "Plan AHI Salud" o el "Tren Socio-Sanitario" Dr. Ramón Carrillo. La alegría inconmensurable surge de saber que el trabajo conjunto y el humilde aporte del compromiso de tantos promotores socio-sanitarios han posibilitado que muchos argentinos pudieran ejercer el Derecho a la Salud, accediendo a controles o prestaciones médicas, prótesis dentales, o bien a la solución de graves dificultades visuales a través de exámenes de evaluación oftalmológica y de la provisión gratuita de anteojos en pocos minutos.

Estos contundentes logros son los que me motivan a escribir estas líneas mediante las cuales deseo reconocer, agradecer y felicitar desde lo más profundo de mi alma a todos los Jóvenes de KOLINA, La Cámpora, y las distintas agrupaciones juveniles por la invalorable labor de apoyo y acompañamiento que han realizado y realizan junto a la Compañera Dra. Alicia Kirchner y el Dr. Juan Luis Manzur, facilitando el acceso al Sistema de Salud y a prestaciones sociales a sectores vulnerable de distintas comunidades y pueblos originarios. En definitiva, cerrar brechas sociales, empoderar y restituir derechos a cada argentino/a a lo largo y ancho del país es el mandato de nuestra presidenta.

También quisiera alentarlos a seguir en esta dirección, trabajando cada día más intensa y profundamente con la mística del compromiso y la solidaridad, pero sabiendo que todavía falta mucho por hacer. Más allá de los adversarios circunstanciales que podamos encontrar en nuestro camino, la verdadera lucha que hemos emprendido es contra algo bastante más potente e intangible que cualquier interés de coyuntura. Nuestra lucha es por un cambio de paradigma desde la concepción individualista del neoliberalismo hacia la construcción colectiva y participativa con inclusión social de nuestro Proyecto Nacional. Afortunadamente, una de las virtudes del trabajo territorial es la posibilidad de estar al lado de cada hombre, de cada mujer y de sus familias, abriendo la oportunidad de ser interpelados por sus necesidades concretas. La cura para esta cultura del individualismo es justamente esto: el trabajo colectivo articulado desde lo local; y será sólo de este modo que lograremos cumplir el sueño que empezamos en 2003 de la mano de Néstor Kirchner.

Asimismo, es importante que comprendamos también que para un gobierno popular el pueblo nunca se equivoca. Que allí donde perdimos fue porque debimos tener una presencia mucho más fuerte, con mayor nivel de compromiso, más militancia, más calle, más hogares, más puertas y más timbres. Esto debe ser siempre así en todo el territorio nacional, porque un gobierno popular es aquel que genera participación militante, compromete, cuida y resguarda los intereses de las mayorías. Un gobierno popular enamora, late y crece junto a su pueblo. Un gobierno popular es, en definitiva, el propio pueblo organizado.

¡¡Sigamos trabajando y promoviendo vida!!

¡¡Con el corazón henchido por la fuerza militante de nuestras convicciones, y con el orgullo de ser parte de las ya millones de flores que brotan del sueño anticipatorio y eterno que Néstor nos legó!!

*Dr. Eduardo Bustos Villar

Viceministro de Salud de la Nación

Mi territorio virtual:

Twitter: @DrBustosVillar

Blog: http://eduardobustosvillar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario