domingo, 30 de octubre de 2011

KOLINA Berazategui presentó uno de los espacios de construcción política

Luego de la victoria de Cristina Fernández de Kirchner y de conmemorar el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, las organizaciones políticas de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) de Berazategui presentaron el sábado 29 por la tarde uno de los espacios de construcción política territorial de KOLINA en el distrito, el Centro Cultural de la Juventud.

En el encuentro hablaron los referentes de las organizaciones de la German Abdala, el Movimiento Bicentenario, el Centro Popular El Chimanguito, el PCCE Agustín Tosco, el MOISSES y la Juventud De Frente que componen la mesa política.

“Quiero felicitar a los compañeros por esta iniciativa que viene a redondear todo el laburo que vienen haciendo. Esto es continuo, se va a ir fortaleciendo y creciendo”, dijo el responsable de la primera y tercera sección de Kolina, Facundo González. Luego de hacer llegar el reconocimiento del secretario General de Kolina, Andrés La Blunda Fontana, González manifestó que “estamos en un momento histórico en el que debemos asumir mayores responsabilidades, hacer crecer la Kolina, llenarla de organización, y hacer que todos los vecinos de Berazategui sean parte de este momento histórico”.

El referente de la Germán Abdala, Eduardo Morales, destacó el trabajo de la Juventud de Frente por “tomar la posta” en este caso y aseguró que habrá muchos más de esto. “Arrancamos acá pero la idea es continuar, profundizar e ir por todos los espacios de todas las organizaciones”, sintetizó.

Por su parte, la referente de “El Chimanguito” Patricia González sostuvo “estamos en hora de seguir trabajando con todo para profundizar el modelo que venimos apoyando”.

La dirigente de PCCE Agustín Tosco Marta Flores manifestó su compromiso de seguir trabajando “para hacer lo mismo con el resto de los locales”. Y, en ese sentido, dijo que “la idea es generar actividades para que nosotros, desde cada organización política, podamos profundizar el proyecto nacional. Vamos por todo”.

El referente del Movimiento Bicentenario, Daniel Cejas, consideró que participar de la mesa de Kolina "es todo un orgullo". "Es muy grande nuestro compromiso y debemos trabajarlo. Quedó demostrado, el domingo y el jueves con nuestra columna el para qué estamos”, dijo. Por eso, llamó a seguir construyendo más organización y sostuvo que “esto es el comienzo de algo grande que se viene”.

El referente de la Juventud de Frente (JDF) Roberto Berrozpe hizo un balance general del trabajo conjunto que hacen desde KOLINA y consideró importante el encuentro porque “a partir de esta presentación de uno de los locales de las organizaciones que componemos la mesa política de Berazategui, la idea es presentar los diferentes lugares de trabajo que tenemos, que rondan los 15”.

Tras agradecer a los referentes, Berrozpe hizo referencia a la etapa que vive el mundo hoy. “Creo que no podemos perder de vista esto. No podemos dejar de ver que los países centrales están teniendo problemas graves y esto complejiza las relaciones políticas de los países de nuestra región. Creo que habrá intentos de desestabilizarnos, de truncar los procesos de los diferentes países de la región”, reflexionó. Por eso, llamó a comprometerse más y "seguir trabajando fuertemente en lo territorial".

También, hizo un balance de la cobertura del asesinato de Kadafi, la situación en Libia y el mensaje "mafioso" del imperialismo. En ese sentido, dijo que la unidad latinoamericana “nos permite soñar con eso que quería Néstor, Perón, Artigas, Simón Bolivar y otros tantos líderes”.

El referente de la JDF remarcó la visión histórica que hace hoy la Nación Argentina. “Nos estamos juntando bajo el nombre de la Corriente de Liberación Nacional, quedó demostrado que Kolina está presente, y esto es muy significativo”, dijo y consideró que para seguir construyendo hay que fortalecer más los lazos.

Por último, habló sobre el cambio de paradigma de la política en nuestro país y destacó el rol de la juventud y el pueblo organizado. “Nos quisieron hacer creer que, como estábamos en la lona, no nos podíamos levantar. Lo mismo con la dictadura y el neoliberalismo: nos metieron en una pesadilla, pero el pueblo se levantó a lo largo y a lo ancho en todo América Latina. Desde 2003, Néstor Kirchner fue el compañero que nos impulsó, que nos escuchó, que rompió con los moldes y nos permitió moldear la Argentina a nuestras necesidades. Debemos tomar su ejemplo y salir a fortalecer nuestra militancia para profundizar el modelo. El domingo la Presidenta nos volvió a convocar para reconstruir el entramado social y político para defender lo conquistado y que no nos arrebaten el futuro, para defender los intereses de los más vulnerables. Sabemos que hay sectores minoritarios que no quieren que este proceso siga profundizándose. Por eso compañeros y compañeras vamos a militar con todo. Vamos Con Alicia y Cristina. Viva Néstor”.

Tras el análisis, los militantes disfrutaron de una choriceada y buena música con una invitada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario