jueves, 17 de febrero de 2011

Continúan las actividades recreativas para las familias en los centros comunitarios de todo el país

En el marco del Programa Argentina con Vos Siempre, continúan las actividades de verano en Centros Integradores Comunitarios (CIC) de todo el país. Entre el jueves y el domingo se realizarán actividades deportivas y recreativas en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba y San Juan. En los CIC de las localidades cordobesas de Las Peñas, La Rinconada, La Posta, Dean Funes y Juarez Celman se realizarán actividades deportivas y recreativas, juegos para toda la familia, kermese, proyección de cine comunitario, talleres de experimentación con instrumentos musicales tradicionales argentinos y shows de música popular andina y artistas locales. Las Mesas de Gestión de los CIC han colaborado en la organización y realizarán muestras de las actividades que se llevan adelante en cada CIC.

En los CIC de Media Agua, San Isidro, Mogna y Chimbas, de la provincia de San Juan, se realizarán juegos populares tradicionales, deportes, talleres de murga, percusión y circo, kermese familiar y un taller de diseño y armado de estandartes representativos del CIC y de la comunidad.

En el conurbano bonaerense la cita es en los CIC de Barrio IAPI (Quilmes), El Gaucho (Burzaco), Parish Robinson (Esteban Echeverría) y Las Heras (José C. Paz). Allí se realizarán espectáculos y talleres de artes circenses, juegos para los más pequeños; talleres de circo, teatro, expresión plástica y construcción de instrumentos; radio abierta comunitaria. También se presentarán murgas, orquestas infantiles y artistas locales.

¿Qué son los CIC?

Se trata de una de las principales herramientas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, que reúne a aquellos programas que se han implementado desde el 2003 y que abarcan, entre otras, áreas de desarrollo social, de educación, de salud. El objetivo es generar un proceso de transformación real de aquellas comunidades más vulnerables, poniendo el énfasis en los derechos de las personas y en la equidad territorial.

La ministra de Desarrollo Social afirmó que lo propio de este plan es “la presencia del Estado en el territorio, crear acceso, rescatar las redes e identidades locales y trabajar sobre los factores de la pobreza”.

Fuente: www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario