lunes, 28 de febrero de 2011

Alicia Kirchner: "Sólo con memoria y justicia se pueden evitar los errores del pasado"

Alicia Kirchner celebró el comienzo del juicio oral y público a represores por el plan sistemático de robo de bebés . "Sólo con memoria y justicia se pueden evitar los errores del pasado y avanzar en la consolidación de un proyecto que garantice el respeto a los derechos humanos de todos", aseguró.
Alicia Kirchner celebró el comienzo del juicio oral y público a represores por el plan sistemático de robo de bebés . “Sólo con memoria y justicia se pueden evitar los errores del pasado y avanzar en la consolidación de un proyecto que garantice el respeto a los derechos humanos de todos", aseguró.

La ministra de Desarrollo Social señaló que "el robo de la identidad es uno de los crímenes más aberrantes que llevó adelante el terrorismo de Estado en los '70”. Y remarcó: “A pesar del tesón de las Abuelas de Plaza de Mayo, que recuperaron a 102 nietos, todavía quedan unas 400 personas engañadas o privadas de su verdadera identidad. Y esclarecer esa parte oscura y tétrica de nuestra historia es otro paso más en la construcción de un país más justo y equitativo para los 40 millones de argentinos".

El juicio comenzó hoy en los Tribunales de Comodoro Py y allí se juzgará a diez represores entre los que se encuentran Jorge Videla, Reynaldo Bignone y Jorge “Tigre” Acosta. La denuncia inicial la habían realizado las Abuelas de Plaza de Mayo hace 15 años, y entre los 35 casos se analizarán los de Juan Cabandié, Macarena Gelman y Victoria Donda

Luego de remarcar el tiempo que demoró la Justicia en llevar a juicio la causa, Alicia Kirchner destacó el papel de las Abuelas: "Son un ejemplo de lucha y perseverencia, sin revanchismos ni ánimos de venganza. Con todo el dolor que acarrean por la muerte de sus hijos, tuvieron la fortaleza de salir a buscar a sus nietos sin apelar a la violencia. Muchas veces el poder de turno y la Justicia le dieron vuelta la cara, pero ellas insistieron y no bajaron los brazos", destacó la ministra. Y a su vez sostuvo que “muchos continuarán el legado de las Abuelas porque la mayoría de los argentinos no quiere olvidar el horror de aquellos años”.

FUENTE: http://www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario