martes, 1 de marzo de 2011

Alicia Kirchner lanzó la campaña "260 contra el machismo"

La ministra encabezó el lanzamiento de la campaña 260 hombres contra el machismo. Lo indicó de discriminatorio y exhaltó la necesidad de "trabajar fuerte sobre los derechos de las personas y las construcciones colectivas, para que se visibilicen las realidades y poder transformarlas". La ministra Alicia Kirchner encabezó el lanzamiento de la campaña “260 hombres contra el machismo”, un programa sobre el que se trabajará a lo largo del año.

La campaña “260 hombres contra el machismo” es una iniciativa del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) dependiente del CNCPS, la Fundación Buenos Aires Sida y la Casa Abierta María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia Familiar. Se enmarca en el plan de acción que lleva adelante el CNM en busca de erradicar este tipo de violencia.

La campaña es de concientización, sensibilización y difusión. Una de los ejes de trabajo se basará en que los propios funcionarios del Gobierno Nacional trabajen con otros grupos de hombres para llevar adelante iniciativas contra la violencia de género, como la de exhibir carteles los nombres de las 260 mujeres asesinadas durante 2010 por violencia de género y cuyos casos trascendieron en los medios de comunicación. También deberán reafirmar su compromiso con la igualdad de derechos.

A la ministra, también presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), la acompañó su par de Trabajo, Carlos Tomada, como uno de los tantos funcionarios que adhieren a esta campaña, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Lidia Mondelo, la subsecretaria del CNM, Mariana Grass, y representantes de la Fundación Buenos Aires Sida y la Casa Abierta María Pueblo.

“Esta campaña va a provocar un efecto dominó muy importante”, destacó la ministra. Y agregó que “para abordar un problema hay que conocerlo y transformarlo. Eso es lo que estamos haciendo para trabajar contra la violencia de género”.

Por otro lado, señaló que “como nos enseño Néstor, la realidad hay que transformarla con amor y firmeza”. Y destacó que “Cristina Fernández ha contribuido mucho a la lucha de género y demostró que cuando se construye desde el amor, la ganas y los compromisos, las cosas pueden cambiar”.

Por su parte, Mariana Grass señaló que “la misoginia –uno de los ejemplos- con la que se enfrenta la Presidenta cada día demuestra que falta en términos de construcción cultural; hay que profundizar el trabajo para una país con más igualdad”.

Del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, los secretarios y subsecretario de Deporte, Claudio Morresi y Ubaldo Fillol respectivamente.

fuente: www.prensa.argentina.ar

2 comentarios:

  1. EN ESCOBAR QUEREMOS CONSTRUIR UNA ALATERNATIVA POLITICA SUPERADORA
    LUIS CARABAJAL TEL 11-15-35470940 / ID: 716*1853

    ResponderEliminar
  2. EN EL PDO. DE ESCOBAR QUEREMOS CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA SUPERADORA, QUE DEFIENDA, PREDIQUE Y PROFUNDICE EL PROYECTO NACIONAL, POPULAR Y LATINO AMERICANO QUE CONDUCE KRISTINA F K Y ALICIA K

    ResponderEliminar