miércoles, 9 de marzo de 2011

Alicia Kirchner firmó un convenio para la construcción de más de 1.390 nuevas viviendas

Los hogares se realizarán en las provincias de Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Corrientes y Salta, en el marco del “Plan Ahí” que impulsa Desarrollo Social.
La ministra Alicia Kirchner firmó hoy un nuevo convenio de cooperación para el financiamiento y construcción de más de 1390 viviendas rurales en las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Salta y Corrientes.

Los hogares se construirán en el marco del Plan de Abordaje Integral “Ahí, en el lugar”, uno de los programas que impulsa Desarrollo Social y que en abril cumplirá su tercer año de ejecución en todo el país.

El convenio de cooperación fue firmado en la sede de la cartera social por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y los intendentes de las 37 localidades que recibirán estas obras.

La ministra de Desarrollo Social destacó que “los destinatarios de estos hogares serán seleccionados por las mesas de gestión local, formadas por vecinos y representantes de las principales instituciones y organizaciones de cada comunidad que diagnostican, evalúan y ejecutan los planes de acción acorde a sus necesidades”.

Alicia Kirchner aseguró que “desde 2003 esta nueva forma, participativa e inclusiva, de construir las políticas sociales permitió dejar atrás las políticas centralizadas y arbitrarias en el manejo de los recursos que sólo promovían el asistencialismo por medio de bolsas de alimentos”.

El Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí en el lugar” es una iniciativa del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que se lleva a cabo en pueblos menores a 12.000 habitantes y en barrios del conurbano bonaerense, con el objetivo ampliar la presencia del Estado en el territorio mediante el trabajo conjunto y articulado de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Desde el inicio de su ejecución en 2008, el programa promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de políticas públicas integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de los derechos sociales vinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

Durante el acto realizado para la firma del convenio, Alicia Kirchner alentó a “seguir recuperando el tiempo perdido durante décadas, debemos seguir profundizando este modelo inclusivo. La apuesta es ir por más inclusión, más dignidad y mayor calidad de vida para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario