jueves, 17 de marzo de 2011

Alicia Kirchner entregó netbooks en Ezeiza y destacó el programa "Conectar Igualdad"

La ministra Alicia Kirchner junto al gobernador Daniel Scioli entregaron 14.300 netbooks y libros de texto a alumnos de 23 escuelas de Ezeiza. Luego, concurrieron al hospital interzonal de dicha localidad donde se puso en funcionamiento un resonador magnético. Alicia Kirchner, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó de la entrega, en el club Los Nogales de Ezeiza, de netbooks y libros alumnos de nivel primario y secundario de 23 escuelas de la zona en el marco del programa “Conectar Igualdad”. De la entrega de computadoras también participaron el titular de la ANSES, Diego Bossio, el intendente local, Alejandro Granados, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y la diputada nacional, Dulce Granados.

Ante un club colmado por chicos de las distintas instituciones, padres, docentes y militantes, la ministra subrayó que “la Presidenta pensó este programa para que todos ustedes estén integrados y tengan las mismas oportunidades”

En el mismo sentido, destacó que “es importante que este programa sirva para comunicarse con otras provincias y conectarse con otros jóvenes”.

Luego, en declaraciones a la prensa, Alicia Kirchner señaló que “cuando cada chico recibe una computadora, tiene la posibilidad de incorporar valor agregado y eso significa mayor desarrollo humano y crecimiento económico del país”.

Durante la jornada en el Club Los Nogales, los presentes también disfrutaron de los espectáculos del humorista Chester y la cantante Marcela Morelo.

La entrega que encabezó la ministra Alicia Kirchner es parte de la primera etapa del programa que comenzó hace poco menos de un año, y a través del cual el Gobierno Nacional tiene como objetivo repartir 3 millones de netbooks entre alumnos y docentes de todo el país.

Este programa del Gobierno Nacional, a raíz del cual hoy Alicia Kirchner y Daniel Scioli visitaron Ezeiza, tiene como objetivo reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país. Recientemente, la presidenta Cristina Fernández puso en marcha la segunda etapa del proyecto, a través de la compra de 1 millón y medio de computadoras, que permitirán llegar a los 3 millones estipulados inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario