miércoles, 23 de marzo de 2011

Andrés La Blunda participó del Festival y Jornada por la memoria, verdad y justica en la plaza Atahualpa Yupanqui

SEMANA DE LA MEMORIA DE ITUZAINGO 2011

FESTIVAL Y JORNADA POR LA MEMORIA,

LA VERDAD Y LA JUSTICIA

PLAZA ATAHUALPA YUPANQUI

Este domingo 20 de marzo de 2011, a pocos días de cumplirse 35 años del golpe de estado cívico militar genocida, los jóvenes y organizaciones sociales y políticas de ituzaingo organizamos un Festival y Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para rendirle un homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos.

Estuvieron presentes Andrés Lablunda dirigente nacional de Colina, Tina Carrion Directora de Derechos Humanos de Ituzaingo, Marcelo Rafael Nadal Presidente del H. Concejo Deliberante de ituzaingo, Alfredo Almeida Secretario de Gobierno de Ituzaingo, Pablo Descalzo Director de Acción Social de ituzaingo, Ex detenidos desaparecidos Mansión Sere Zona oeste Ituzaingo, compañeros y vecinos.

La jornada se inicio con un documento que leyeron 4 jóvenes, luego se realizo la plantación de plantas con flores alrededor de la placa “30.000 razones para seguir construyendo …” que se encuentra en la plaza en homenaje a los compañeros desaparecidos.

Durante la tarde hubo dos Charlas debate, una de los chicos que participan en Jóvenes y memoria y la otra de la Mesa Proyecto Nacional 25 de mayo de Ituzaingo.

Tambien se realizo una presentacion de Teatro Foro a cargo del Centro Popular el Rancho de Evita, Taller de chacarera a cargo de la Casa Lationomericana, recreación para chicos a cargo del Centro cultural G. Abdala Villa Evita y del Rancho de Evita, proyecciones, bandas en vivo, stand de las organizaciones.

Se cerro la jornada con un video que se filmo durante el día, a cargo de los jóvenes del área de audiovisuales del Rancho de Evita, en el que los concurrentes contestaron dos preguntas ¿Qué es ser joven? ¿Qué es la memoria?.

Durante toda la jornada se leyo un documento que reflejaba el protagonismos de los jóvenes: …. “Nosotros somos protagonistas de un proceso de transformacion que comenzo a partir de 2003, donde un estado presente se hizo cargo de su historia y se inicio un cambio de paradigma en las politicas de Derechos Humanos, y hoy nos encuentra consolidando la memoria, la verdad y la justicia para seguir construyendo y avanzando en un proyecto nacional para todas y todos, una patria con la que soñaron los 30.000 compañeros desaparecidos con justicia social, independencia economica y soberania politica.”

Convocaron: : RANCHO DE EVITA- COLINA- CANILLITAS- JP EVITA- JOVENES Y MEMORIA- MESA PROYECTO NACIONAL 25 DE MAYO- CASA LATINOAMERICANA- SUTEBA- JP 7 DE MAYO - JP DESCAMISADOS- CORRIENTE PERONISTA FEDERAL- LA CAMPORA- CINE EN MOVIMIENTO- CENTRO CULTURAL G. ABDALA VILLA EVITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario