martes, 22 de febrero de 2011

“Néstor Kirchner fue un enamorado del país”. Cierre de las Jornadas "Nestor Kirchner, florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas"


La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner sostuvo hoy que el ex presidente Néstor Kirchner “fue un transgresor que proponía cambios para mejorar y para cualificar” las condiciones de vida y aseguró que “era un enamorado de su país”.

Al encabezar en Miramar el acto “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”, Alicia Kirchner dijo que “hay que trabajar con convicción y amor por la mística y si hubo alguien que luchó por cambiar el país ha sido Néstor Kirchner, quien nos entregó lo mejor que tenía”.

La ministra indicó que “hoy los jóvenes tuvieron el desafío de pintar 1.000 escuelas pero ahora vienen nuevos desafíos para seguir apuntalando el proyecto nacional y popular y para que el hombre se realice en cada rincón del país”.

“Es bueno –prosiguió la ministra- estar con las ganas y la fuerza para transformar las realidades” y refirió que “con esfuerzo, convicción y corazón esas realidades se pueden transformar” Acompañada por el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, ante medio millar de asistentes, Alicia Kirchner manifestó que “en este camino que falta recorrer los jóvenes argentinos tienen algo para dar, que es el valor incalculable de entregar el corazón al servicio del otro” y agregó que “la juventud que viene podrá sólo con participación transformar la realidad”.

Recordó una frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando fijó “qué lindo es construir por el otro” y expresó que “el valor agregado no es económico sino humano, que nunca debe dejar de ser de lado”.

Tras el acto la ministra refirió a Télam “es un honor inmenso apostar al trabajo comprometido y solidario de miles de jóvenes en la Argentina ”, y añadió que “han demostrado como con convicciones y compromiso después de asumir distintas problemáticas y también como en este caso brindar mejor calidad en las escuelas”.

Además agradeció “a todos los que participaron, docentes, organizaciones sociales y religiosas, jóvenes independientes, directivos de las escuelas e intendentes que hicieron posible esta jornada, que tiene como sentido el compromiso por el otro”.

“Llevan el nombre de Néstor porque él siempre se comprometió con el país, pero debo reconocer el trabajo de los chicos, porque hay que seguir de esta manera”, concluyó.

El programa “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas” tuvo 25.000 voluntarios que pintaron 1.000 escuelas, para beneficiar 350.000 alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario