miércoles, 23 de febrero de 2011

Más de 35.000 niños y jóvenes disfrutaron este verano de la colonia del CERENA

La iniciativa acercó el deporte, la recreación y la cultura a miles de chicos de 6 a 13 años pertenecientes a entidades sociales, comedores comunitarios y centros de educación física de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Durante enero y febrero, más de 35.000 niños y jóvenes de 6 a 13 años de distintas entidades sociales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense volvieron a disfrutar de la temporada de verano del Centro Recreativo Nacional (CERENA), predio con el que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el partido de Ezeiza.

La iniciativa conjuga año tras año clases de natación, práctica de deportes en equipo como fútbol, vóleibol y handball, y actividades deportivas, recreativas y culturales dirigidas por los profesores de educación física del complejo. Cada temporada se realizan a su vezactividades especiales y masivas comoduatlón, campamentos, deportes de aventura, carreras de orientación y canotaje.
La fiesta de cierre de la temporada de verano 2011 se llevó a cabo ante más de 1.500 jóvenes el pasado miércoles en el predio del CENADDE (ex piletas olímpicas), ubicado en Autopista Richieri y acceso Jorge Newbery. En esa oportunidad, se presentó como actividad de despedida el “Gran Juego”, desarrolladodurante toda la jornadabajo temáticas relacionadas al mar.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, destacó que “esta colonia comprende una actividad educativa gracias a la calidad y el trabajo de nuestros profesores, que reciben cada año más chicos y familias dispuestas a participar de un espacio de integración de la mano del deporte social y el acercamiento a la cultura”.
Al respecto, Alejandro Pérez -coordinador del CERENA- remarcó que “la particularidad de este tipo de colonia, es que el trabajo se basa en la necesidad del niño. Tratamos de crear hábitos saludables relacionados con la práctica deportiva, el cuidado de la salud, las relaciones humanas y la integración de diferentes grupos. Como así también la necesidad de nuclear a chicos en edad escolar, con una actividad conducida durante sus vacaciones y de éste modo alejarlos de las horas ociosas y los peligros que éstas conllevan”.
Para llevar a cabo cada temporada de verano, la Secretaría de Deporte de la Nación articula sus acciones con las direcciones de Deportes de los municipios, clubes de barrio, fundaciones, iglesias, centros de educación física, comedores y merenderos comunitarios, casas de niño y organizaciones no gubernamentales.

Fuente: www.desarrollosocial.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario