miércoles, 15 de junio de 2011

La Kolina y la participación política juvenil en Malvinas!

El sábado pasado La Kolina Malvinas Argentinas organizó una feria de cultura y economía social en Los Polvorines. Malviticias dialogó con uno de los organizadores, Walter Souto, que analizó el encuentro y dio su visión sobre la política juvenil en el distrito: "Se hace imprescindible que nos volvamos protagonistas".

- Malviticias: ¿Cuál fue el motivo de una feria de Cultura y Economía Social?
- Convencidos que la Economía Social ve la posibilidad de desarrollar una socioeconómia, en la que los agentes económicos no son separados de sus identidades sociales, de su historia y de su cultura. Al ver la economía como inseparable de la cultura, decidimos combinar la actividad con Teatro en Acción. Consideramos que estos espacios de acción constituidos por individuos, familias, comunidades y colectivos de diverso tipo actúan haciendo transacciones entre la utilidad material y valores de solidaridad y cooperación. Entendemos que esta es la manera de comenzar a reconstruir el tejido social, que ha sido avasallado por la dictadura cívico militar y las políticas neoliberales, que no solo se han ocupado de destruir la economía nacional, sino que también la cultura de los argentinos.

- Malviticias: ¿Qué conclusiones sacan de la jornada?
- En cuanto a la actividad, los micros-emprendedores se mostraron muy contentos, no solo de poder promocionar sus productos sino de intercambiar experiencias entre ellos mismos. Como también se mostraron los vecinos al poder disfrutar las demostraciones de circo y títeres, fue una experiencia muy positiva. La idea es seguir generando estos espacios, es por ello que pronto se enterarán de "La 2° Feria de Cultura y Economía Social".

- Malviticias: ¿Cómo está compuesto La Colina de Malvinas Argentinas?
-Somos una agrupación integrada mayoritariamente por jóvenes que vimos la necesidad de agruparnos para generar un espacio de discusión y promoción de las políticas implementadas por nuestro Gobierno Nacional. Acompañamos a nuestra referente Nacional Alicia Kirchner y Andrés La Blunda Fontana.

- Malviticias: ¿Cómo decidieron meterse en la política?
- No creo que la palabra "meterse" sea la indicada, sino que hemos comprendido que la participación juvenil, debe y tiene que ser unos de los pilares de un proyecto de país. Se hace imprescindible que nos volvamos protagonistas, diseñadores reales dentro de la sociedad, capaces de organizarnos y accionar en consecuencia. La organización juvenil, provoca debate, es la que marca el futuro trabajador y que prontamente conducirá los destinos del país.

- Malviticias: ¿Cómo ven el escenario político en Malvinas Argentinas?
- En cuanto a la política en el distrito, creo que la militancia tiene que estar más unida, dejar de lado las diferencias menores para construir en las igualdades, y de esa manera organizar una fuerza política y de una vez por todas reflejar las políticas Del Proyecto Nacional y Popular en nuestro distrito.

- Malviticias: ¿Cuáles son las próximas actividades?
- El sábado 18 de junio a las 19hs, proyectaremos junto a Teatro en Acción la película de Belgrano. Se proyectara en La Biblioteca Popular Los Polvorines, que se encuentra en Pte. Perón 2992 esquina Godoy.

Fuente:www.malviticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario