lunes, 16 de mayo de 2011

Alicia Kirchner llamó a la militancia a "defender los avances en la redistribución de la riqueza"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, exhortó hoy a la militancia a "defender los avances en la redistribución de la riqueza" y sostuvo que al proyecto político encarnado por el Gobierno nacional "le queda mucho por recorrer".

"Desde la militancia debemos seguir peleando por estas banderas, para no retroceder ni un paso y continuar avanzando", aseveró la funcionaria y titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), en un comunicado.

"Sabemos que a este proyecto político, democrático, federal y popular, le queda mucho por recorrer para alcanzar la patria justa y equitativa que soñó Néstor Kirchner y que pretende nuestra líder, la presidenta Cristina Fernández", sostuvo Alicia Kirchner.

En este sentido, expresó su convicción de que "el camino futuro será el más difícil" porque -indicó- "resta arremeter contra los intereses más concentrados y arraigados".

Sin embargo, subrayó su optimismo porque "detrás de este modelo hay todo un pueblo que no quiere volver a sufrir las políticas devastadoras del neoliberalismo".

Alicia Kirchner destacó que la Argentina "es el país más equitativo de América Latina", y que tiene "el salario mínimo más alto de la región y el mejor sistema de cobertura social de todo el continente".

En este marco, enfatizó que se trata de "indicadores que hablan de una sociedad más justa e igualitaria gracias al compromiso y la solidaridad del pueblo", pero destacó la necesidad de que desde la militancia se siga "peleando por estas banderas".

"La redistribución de la riqueza no pasa sólo por indicadores económicos, sino también sociales, como la construcción de viviendas y autopistas, más presupuesto a la salud y la educación y los programas para reducir la brecha digital entre ricos y pobres", precisó.

Fuente: Agencia TELAM -Politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario