sábado, 21 de mayo de 2011

En el ND Ateneo: Cristina propuso un país sin antinomias, de Capital a Jujuy

La presidenta resaltó la posibilidad de los argentinos, pero en especial de los porteños, de hacer un país sin antinomias: podemos ser distintos pero mantener los mismos objetivos de país, señaló. Pronunció este mensaje ante los militantes que asistieron a la proclamación de la fórmula Filmus-Tomada



Frente a un entusiasta auditorio conformado por funcionarios y militantes, entre los que prevalecían los jóvenes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo la presentación oficial de los candidatos que representarán al gobierno nacional en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que "tenemos los argentinos en general, y los porteños en particular, una posibilidad histórica que excede de la gestión, la posibilidad de construir un país sin antinomias. Podemos ser distintos pero mantener los mismos objetivos de país, de Capital, Jujuy; los objetivos son uno solo, porque formamos parte de la Argentina".

Remarcó que el Frente Para la Victoria "nunca tuvo la responsabilidad de gobernar la Ciudad" y dijo que impulsa "un proyecto político" para el distrito tal como lo hizo en el país.

Contrastó su orgullo de ver que los jóvenes se sienten parte en el país, con lo que se veía en España, donde decían no ser antisistema, sino que el sistema era su enemigo. "¡Qué maravilla que nuestro país no sea así!", exclamó.

La mandataria hizo hincapié en el ejemplo de organización popular, tan pocas veces vista, que dieron los tres precandidatos y que “hemos podido demostrar que haríamos algo colectivo, y quedaba elegir quiénes llevarían adelante este proyecto, como lo hemos hecho en el país, para transformar, cambiarle la vida a la gente".

Subrayó que estaban representados en la fórmula elegida "la educación, el trabajo, los derechos humanos", pero que también habia tenido que contar con una economía porque no hubiesen sido posibles "sin una administración de los recursos del Estado como lo hemos hecho". Y finalmente ponderó en ese contexto "el retorno de la política al país, en su símbolo, la Casa Rosada, donde quien está hace honor a esa voluntad popular".

Al enumerar las particularidades de la gestión, la jefa de Estado enfatizó a los emprendimientos culturales, que son los que definen la identidad del pueblo, con sus símbolos, con su historia y "en reconocerse parte de ese algo colectivo superior".

Al iniciar el discurso, que fue interrumpido en múltiples ocasiones por cánticos, había aclarado que asistía como militante y no como Presidenta, ironizando que ya estaba fuera del horario de trabajo.

"Este sábado a la tarde quiero decirles que pondré todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante en esta Ciudad de Buenos Aires, que es grande porque es de todos, porque la elegimos como Capital, porque nos enorgullece cuando la reconocen de afuera como maravillosa, y cuando ven a los glaciares, las cataratas, la puna, es lo que queremos traer hoy acá", afirmó en tono vibrante.

Arribo

La Presidenta había llegado a la sede de ese teatro céntrico alrededor de las 18.35 para ser la oradora principal del encuentro, revelaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro en el Ateneo -que ya se veía colmado en sus adyacencias por militantes kirchneristas- será presentada la fórmula del Frente para la Victoria en la Capital Federal, así como los candidatos para legisladores y para las comunas porteñas.

Anoche la mandataria se había reunido con los integrantes de la fórmula y con el tercer precandidato del oficialismo que pretendía pelear por la Jefatura de Gobierno, Amado Boudou.

Hasta las 23.59, deberán oficializarse las candidaturas a jefe de gobierno, a las 30 bancas de diputados de la ciudad que se renuevan y a los 105 miembros de las 15 comunas del distrito.

El cronograma prevé también que el 10 de junio vence el plazo para la presentación de boletas; el 25 de junio es el inicio de la publicidad de los lugares de votación; y el 8 de julio a las 8 es el fin de la campaña electoral y comienza la veda de encuestas electorales.

El 10 de julio, entre las 8 y las 18, se realizará la elección en la ciudad de Buenos Aires y a las 21, vence la veda de encuestas electorales.

El 13 de julio se dará inicio al escrutinio definitivo y en caso de haber segunda vuelta, el 29 de julio a las 8 finalizará la campaña electoral y la veda de encuestas electorales, el 31 de julio de 8 a 18 se hará la elección y el 3 de agosto se iniciará el escrutinio definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario